Por Sin Reservas
Varias organizaciones que convocaron a protestar frente a la Junta Central Electoral (JCE), reiteraron que debe de recontarse los votos manual y una a uno.
Al llamado acudieron cientos de ciudadanos, que desde las 4:00 de la tarde se fueron concentrando en la Plaza de la Bandera, situada entre las avenidas 27 de Febrero y Luperón, quienes dijeron estar dispuestos a permanecer en el lugar hasta que se le ponga atención a sus reclamos, los que señalaron son «en favor de la democracia y de elecciones libres, las cuales se han vulnerado», aseguraron.
Los manifestantes exigen del organismo rector de electoral el re-conteo de los votos.
Entre las demandas esta la de la sustitución del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, porque no garantiza parcialidad y los acusaron de ladrón de elecciones.
Entre los participantes estuvieron doña Rosa Sula Corona, madre del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y la esposa de este doña Raquel Arbaje; quienes anunciaron que desde ese momento estarán apoyando al pueblo en su lucha democrática.
«Estaremos en todas las acciones a favor de la democracia, no de Abinader», dijeron.
Por su parte, Geanilda Vásquez, reiteró que deben recontarse todos los votos de forma manual.